Si tan solo…


Si tan solo dimensionáramos lo frágil que es la vida, amaríamos mas, disfrutaríamos más, pasaríamos más tiempo haciendo lo que nos gusta y no lo perderíamos en cosas vanas y fútiles.

Desearíamos menos lo superfluo, así evitaríamos llenarnos de deudas innecesarias en procura de comprar lo que creemos nos llenará de felicidad, sin darnos cuenta que son solo objetos, cosas que nos amarran y nos dejan vivir plenamente al ocupar tiempo valioso cuidándolas por miedo a perderlas.

Si tan solo concibiéramos cada día como uno menos, en vez de uno más, procuraríamos ser más felices y menos complicados, menos rencorosos, más humanos, más hermanos.

Si tan solo fuéramos conscientes que somos aves de paso seres peregrinos, seriamos como el turista que solo lleva lo necesario para disfrutar el viaje, caminando con su cámara, tratando de guardar los mejores recuerdos y no dando tanta importancia a los malos o tomarlos solo como anécdotas de las cuales reiremos al contar o en el peor de los casos aprender de ellas.

Tal vez pienses que solo soy un soñador, pero te confieso que un día sí lo fui al tratar de cambiar el mundo. Solo que más adelante me di cuenta, que cambiar el mundo sería una tarea imposible para mí, pero lo que sí es posible, es cambiar mi mundo. Sabes una cosa, es mas fácil de lo que se cree. Solo cambiando tu forma de asimilar y ver las cosas que te suceden, desde otra perspectiva, desde otra óptica, desde otro ángulo. Pasar de ser el antagonista para ser el protagonista de tu propia vida, haciendo que las cosas pasen en vez de esperar a que solo pasen. Si no llega lo que esperabas, no te conformes, jamás te detengas, la persistencia es el hábito del ganador, que ve el fracaso como un punto de apoyo y no como una línea de caída.

Brinda ayuda mientras tus fuerzas permanezcan, pero ten la humildad de pedirla cuando estas desfallezcan. Lo mejor de este punto, es que cuando realmente precises de ayuda, no te faltaran brazos para socorrerte, si tan solo has sabido vivir.

Sí, tal vez sea solo un soñador, pero no quiero ser el único.

FALEX LOPSAL

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s